Azul Natour

La Paz, destino de playa y acuario del mundo

La Paz. Hongo de Balandra en Pichilingue.
La Paz. Hongo de Balandra en Pichilingue.

La Paz, capital de Baja California Sur, mejor conocida como La Puerta al Mar de Cortés, con su calidez, atractivos y biodiversidad, resulta el escenario ideal para vivir grandes aventuras tanto en tierra como en mar.

Este destino de playa, ofrece increíbles experiencias por vivir y disfrutar, puede visitarse en cualquier temporada del año, y es reconocido por sus incomparables playas con los más bellos atardeceres; esta ciudad se ha posicionado en el gusto del turismo nacional que cada año visita las aguas del Mar de Cortés, también conocido como el Acuario del Mundo, para convivir con su fauna marina, porque además recibe cada año especies migratorias como el tiburón y la ballena la ballena gris. Este es uno de los mayores atractivos turísticos, pues arriban unas 2,500 ballenas grises que migran desde el Ártico, para alimentarse y tener aquí sus crías; las fechas oficiales para la temporada de ballena gris inicia el 15 de diciembre y concluye el 30 de abril, en las cuatro zonas de avistamiento: Laguna Ojo de Liebre, Guerrero Negro, Laguna de San Ignacio y Bahía de Magdalena, donde estos mamíferos gigantes se refugian. Asimismo, en la Paz está el nuevo Museo de la Ballena y Ciencias del Mar, que cuenta con exposiciones y talleres, y será una institución educativa que apoye la investigación y divulgación científica de los cetáceos y otras especies.

Ballena Gris en López Mateos. BCS.
Ballena Gris en López Mateos. BCS.

En La Paz, las playas son idóneas para que los visitantes disfruten de las aguas cálidas y cristalinas del Mar de Cortés; así como visitar las playas más populares entre las que destacan, el Tecolote, Pichilingue y el Hngo de Balandra ubicados entre las 10 mejores de México, El Tesoro, El Caimancito y El Coromuel, esta última fue distinguida en julio del año 2016 por el distintivo Blue Flag como playa limpia. Otro interesante atractivo natural cercano a la ciudad son Roca Partida y la Isla Espíritu Santo, entre los mejores lugares para bucear en aguas seguras y convivir con diversos animales como lobos marinos y más de 50 especies de peces; además de su belleza y tranquilidad, en esta área siempre se encuentra una apacible colonia de lobos marinos, mismos que paulatinamente se han acostumbrado a la presencia de los turistas, con quienes juguetean y a los que se acercan curiosos. Asi mismo, las aguas de La Paz resultan el escenario idóneo para realizar diversos deportes acuáticos como surf, stand up paddle, buceo, snorkel, natación, kayak, kite y windsurf, todo favorecido por las excelentes condiciones climáticas.

Yate en mar de La Paz, BCS.
Yate en mar de La Paz, BCS.

La Paz no sólo ofrece playas y diversión, además se involucra en iniciativas que promueven el bienestar social, un ejemplo es la octava edición del evento Por Ellas…Mar y Tierra, el cual se ha realizado con objeto de recaudar fondos para la asociación Sudcalifornia Contra el Cáncer Infantil A.C. (SudCCai); durante varios días de octubre, en playa El Coromuel, se reunen atletas nacionales e internacionales que apoyan esta causa con actividades como: natación en 35 km en aguas del Mar de Cortés, carreras de 5 y 10 km, ciclismo con recorrido de 80 km, y otras acciones; también tuvo lugar el Evento Big Blue Freediving World Cup y el Record Mundial de Apnea, que reúne a buzos profesionales de todo el mundo, quienes son embajadores y promotores del mensaje de conciencia y educación para la protección del mar, y en noviembre se realiza el maratón de ciclismo Reto Baja MTB 120K. Así, La Paz que es considerada La Puerta al Mar de Cortés, cumple distintas funciones, donde todos los visitantes podemos participar.

La Paz, playa Pichilingue - Balandra.
La Paz, playa Pichilingue – Balandra.

Sobre La Paz, B.C.S.

La Paz, conserva un ambiente auténticamente mexicano con servicios de alta calidad, lo que cualquier viajero experto espera de un destino de playa de clase mundial. Oculto en la Península de Baja California Sur, aproximadamente a 135 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, en el Mar de Cortés, la ciudad es la puerta de entrada a uno de los ecosistemas más ricos y maravillosos del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad y llamado “El Acuario más grande del Mundo” por el biólogo marino francés Jacques Cousteau. La rica historia cultural de la ciudad, sus bellezas naturales, playas de arena blanca, aguas de azul turquesa y pesca deportiva de clase mundial la han convertido en un imán para las parejas que buscan un lugar de retiro, los amantes de la aventura y familias que buscan un lugar seguro para sus hijos.

Más Información
www.golapaz.com