La zona vitivinícola deQuerétaro es parte de las celebraciones del centésimo aniversario de la Federación Mexicana de Polo, que celebra dos eventos importantes del 29 de marzo al 3 de abril: la Eliminatoria Mundialista de Polo entre México y Guatemala; así como la Copa México Centenario. La Secretaria de Turismo de Querétaro, Mariela Morán Ocampo, subrayó la importancia de que estos eventos deportivos tengan lugar en la entidad, y en lugares emblemáticos como Viñedos del Polo ubicados en el municipio El Marqués.
El presidente de la Federación Mexicana de Polo, Miguel Calzada Mercado, comentó que la eliminatoria mundialista entre las selecciones de México y Guatemala define un boleto a la justa global a realizarse en Florida, Estados Unidos, en octubre de este 2022. Asimismo, del 24 al 27 de marzo se realiza la Copa México Centenario, en celebración de los 100 años de la integración de la Federación y tiene como sede los Viñedos del Polo aquí en Querétaro y en los Viñedos San Lucas de San Miguel de Allende, Guanajuato.
Estos dos importantes eventos deportivos, se realizan en la Región de Vinos de Querétaro; la zona más visitada de México en materia enoturística, y que ha sido nombrada recientemente el “nuevo Napa Valley”, por su amplio potencial turístico y la excelente calidad de sus vinos. Es una región donde también es posible disfrutar de la más deliciosa gastronomía, degustaciones de vinos con quesos, así como varias opciones de recorridos por los viñedos y las haciendas cercanas.
En el aspecto turístico, Mariela Morán comenta: “Querétaro es una mezcla de culturas, de industrias, de gastronomía, de arquitectura, de rostros; pero sobre todo de muchas emociones, como las emociones que genera el Polo. Y por eso siempre agradecemos que nos visiten en Querétaro, que se puedan llevar ese pedacito de ese México bonito, de este sueño mexicano, que es esta tierra de oportunidades”.
Y cuando visite la zona Enoturística, no olvide recorrer el Centro Histórico de Santiago de Querétaro que en 1996 fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Asimismo, el estado cuenta con numerosos atractivos naturales como cascadas, grutas, montañas, balnearios y sitios para acampar, practicar la aventura, el ecoturismo, y visitar pueblos tradicionales de artesanos. Este es un estado bello formado por sierras, lomeríos, y fértiles valles, con gente muy agradable.