La Ruta turística Vinos y Dinos, es única en su tipo en México y complementa a la región Vitivinícola con la Paleontológica en el sureste de Coahuila, donde la capital Saltillo, destaca como una de las 3 ciudades del país con mejor calidad de vida según Forbes.
Con el fin de posicionar a la capital de Coahuila como un referente turístico a nivel nacional, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, ante la presencia de embajadores, empresarios, senadores, diputados locales, artistas y coahuilenses, presentó el nuevo producto “Vinos y Dinos: Ruta Vitivinícola y Paleontológica”. Fue presentado este nuevo programa que ofrece a los turistas una nueva forma de disfrutar las riquezas paleontológicas y vitivinícolas que ofrecen los municipios de Saltillo, Arteaga, Parras y General Cepeda en la región sureste del estado. Donde la capital Saltillo, ha sorprendido a México y al mundo con su capacidad de crecer, hoy es una de las 3 ciudades del país con mejor calidad de vida para vivir según Forbes. Se encuentra según el Imco en el top 5 de mayor competitividad, desarrollo económico y generación de empleos; además, se sitúa en el primer lugar de percepción de seguridad de acuerdo a datos del INEGI.
Esta Ruta Vinos y Dinosaurios, forma parte de la campaña “Saltillo sorprende al mundo”, que se suma a la estrategia del gobierno del estado para llevar a Saltillo al siguiente nivel en materia turística, por lo cual se diseñaron estos productos que involucran a los municipios del Sureste de Coahuila, donde: “Saltillo es una potencia industrial de talla nacional e internacional. Ahora queremos decirle al mundo que Saltillo además de ser potencia industrial tiene mucho que ofrecer en el ámbito de turismo recreativo”. Para la Secretaría de Turismo de Coahuila estos proyectos turísticos son de gran ayuda para que la región sea reconocida por sus interesantes atractivos, con el objetivo de la campaña “Saltillo Sorprende al Mundo” de difundir las tradiciones, la cultura, la gastronomía y los atractivos que caracterizan a la ciudad. Al mismo tiempo, Saltillo aspira a ser una de las regiones vitivinícola y paleontológica más visitadas de México y lograr que los turistas de negocios alarguen su estancia y visiten la capital con su familia.
Por otro lado, esta ruta vitivinícola y paleontológica, ofrece a los turistas una experiencia inigualable y reúne a las casas vitivinícolas más representativas de la región, con viñedos enmarcados en paisajes desérticos o rodeados de majestuosas montañas, los cuales deleitan a los visitantes con catas y vistas cautivadores. Además se puede visitar el Museo de Historia Natural más importante de América Latina, El Museo del Desierto, y la primer zona paleontológica abierta al público en el país: Rincón Colorado. Esta nueva ruta es un fascinante viaje al pasado: inicia en Saltillo y recorre los municipios de Parras, Arteaga y General Cepeda, y nace gracias al trabajo en equipo entre sociedad y gobierno. El apoyo del Gobierno del Estado, de municipios colindantes, del INAH, del Museo del Desierto, la Asociación de Vinos de Coahuila, Monterreal y Rincón Colorado ha sido fundamental para crear esta Ruta “Vinos y Dinos”, así como garantizar la mejor atención, para recorrer ya en el 2019 esta interesante Ruta.
Más Información