Una de las actividades más representativas de Zacatecas son las callejoneadas con música de tambora y mezcal, para celebrar un aniversario, boda o disfrutar la ciudad.
La ciudad de Zacatecas y el estado ofrecen una enorme diversidad de atractivos turísticos enfocados a disfrutar de la ciudad virreinal más bella de México por sus monumentos, museos y leyendas que crean entorno mágico, y que está incluida en el Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO; además, junto con sus seis Pueblos Mágicos, ofrece un Zacatecas Deslumbrante. Es el destino ideal para turistas y enamorados, pues cuenta con los mejores escenarios para realizar bodas, escaparse a un romántico fin de semana, entregar el anillo de compromiso, realizar despedidas de solteros, disfrutar la luna de miel o vacacionar; todo esto en haciendas, casonas, recintos históricos, hoteles, viñedos, plazas y lugares de ensueño, que enmarcan los escenarios para los momentos más románticos. Aquí los wedding planners locales pueden diseñar bodas y experiencias a la medida, como un equipo de proveedores con todo lo necesario para superar las expectativas de los novios más exigentes ya que cuentan con variadas locaciones para ese gran evento.
En los últimos años, Zacatecas ofrece opciones para todos los gustos y estilos, pues se ha posicionado como uno de los estados favoritos para Bodas Destino, ya que ha fortalecido y profesionalizado el sector. Entre las actividades a realizar para celebrar esos momentos inolvidables se encuentran: Las Callejoneadas Zacatecanas para Boda, que son tradiciones y actividades emblemáticas y permiten recorrer las calles de la ciudad con amigos y familiares, en acogedores e iluminados callejones, calles, plazas y jardines, con un burrito cargado de mezcal, y acompañados por la música de tambora que hacen de ésta, una experiencia inigualable en la vida, además, esta celebración corre por cuenta de los zacatecanos. Otras locaciones son: el Hotel Quinta Real, reconocido por su peculiar construcción en la ex Plaza de Toros de San Pedro, que es el ruedo más antiguo del continente americano; el famoso Cerro de la Bufa, el Teleférico y la Mina El Edén, también son escenarios ideales para una boda o celebración muy importante.
Otra experiencia única, son las Bodas en viñedos, en un espacio donde predomina el olor a uvas, como Campo Real que produce el galardonado vino Tierra Adentro, y que posee espectaculares espacios al aire libre, con jardines, restaurantes de alto nivel, terrazas y sala de catas; es ideal para hacer románticos recorridos durante el día o por las noches caminar por las viñas o en un pequeño tren o bicicleta; además, Campo Real fue reconocido por la Diversificación de Productos Turísticos en la Categoría de Romance, como uno de los mejores lugares para realizar bodas en México. Otras lugares para parejas son: Recorrer un Pueblo Mágico como Jerez, donde se pasea a media tarde, a pie o en carreta por el Centro Histórico, entre calles, callejones, portales, plazas e iglesias; y, también disfrutar las alturas en un vuelo en globo para así realizar la boda en el aire. Por toda esta suma de atractivos, Zacatecas, es un destino insuperable para el romance, donde sus cielos estrellados y la ciudad invitan a descubrir este destino lleno de vida e historia.
MÁS INFORMACIÓN